[popup_cookie name="pum-3035" expires="1 month" sitewide="1"]

Un artículo publicado el 12 de diciembre de 2019 en el Journal of Women’s Health reveló los hallazgos del Dr. Charles Eaton, de la Facultad de Medicina Alpert de la Universidad de Brown, y de sus colegas sobre un menor riesgo de enfermedad coronaria fatal y muerte cardíaca repentina entre las mujeres que tenían un mayor consumo del mineral magnesio.

En el estudio participaron 153.569 mujeres posmenopáusicas que se inscribieron en la Iniciativa de Salud de la Mujer entre 1993 y 1998. Los cuestionarios dietéticos completados al momento de la inscripción fueron evaluados para el consumo de magnesio. Se documentaron muertes por enfermedad coronaria fatal y muerte cardiaca repentina durante un promedio de 10.5 años de seguimiento.

Se observó una relación inversa entre el aumento de la ingesta de magnesio y la disminución de las enfermedades coronarias mortales y la muerte cardíaca repentina. Las mujeres que estaban entre el 25% más bajo de los consumidores de magnesio con una mediana de 189 miligramos (mg) por día tuvieron un 19% mayor riesgo ajustado completamente de morir de enfermedad de las arterias coronarias y un 24% mayor riesgo ajustado de muerte cardíaca repentina en comparación con las participantes cuya mediana de consumo de 330 mg diarios las colocó entre el 25% más alto.

Los autores señalan que el magnesio tiene un papel protector contra inflamación, la disfunción endotelial, la trombosis y de la calcificación  del músculo liso vascular, todos los cuales influyen  en la  enfermedad coronaria. El magnesio tiene propiedades antiarrítmicas mientras que la hipomagnesemia crónica puede ser proarrítmica y se ha asociado a un mayor riesgo de muerte súbita cardíaca».

Comentarios:

 Recordar que cuando se toma un producto químico,  es una molécula sintética   y siempre será igual, pero cuando se  toman productos naturales, puede variar su biodismonibilidad.

Hay que buscar productos de alta calidad, de alta biodisponibilidad aunque puedan ser    más caros  inicialmente al comprarlos,  pero necesitas menos cantidad  y por otra parte son  más efectivos

 Existen una     alta variedad de formas de magnesio   con más o menos biodisponibilidad .

En este caso,  yo prefiero el uso del magnesio en forma de citrato, es alta  disponibilidad

You might also like