¿Los suplementos nutricionales son parte de tu rutina diaria? Incluso si tienes una dieta ultrasaludable (y muchas personas no lo hacen), es difícil obtener todas las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita para una salud óptima solo de los alimentos. Así que complementar su dieta es una buena idea. Hay un montón de opciones por ahí, y no todos los suplementos se crean iguales. La diferencia permite que tenga más o menos biodisponibilidad o capacidad de ser absorbidos y de actuar, no es lo mismo tomar carbonato de magnesio que citrato de magnesio. No es lo mismo tomar cúrcuma extracto con o sin pimienta, que cúrcuma liposomada, la forma de citrato o la cúrcuma liposomada son de máxima absorción. Entonces, ¿cómo sabes que realmente obtendrás los beneficios de los suplementos que tomas?
La respuesta es hacer su tarea y elegir sabiamente. Con cualquier suplemento dietético, es aconsejable hablar con su médico o nutricionista acerca de lo que está tomando. Y si se adhieren a la dosis recomendada en el frasco o deben de tomar más.
Las dietas recomendadas (RDA) que proporcionan la mayoría de los multivitamínicos son solo las dosis mínimas. Para promover una salud óptima, un multivitamínico de alta potencia debe ser parte de la rutina de todos.
3 ejemplos:
Curcumina/cúrcuma: La cúrcuma se ha utilizado en la India durante miles de años, y no sólo para dar al curry su color amarillo. La cúrcuma ayuda a inhibir la inflamación y es un antioxidante fuerte, principalmente debido a la curcumina que contiene. Los científicos creen que el manejo de la inflamación juega un papel clave en la salud del corazón, la función celular óptima, el apoyo cognitivo y más. Sin embargo, sería difícil obtener la cantidad óptima de curcumina por día simplemente rociando cúrcuma en su comida, por lo que la mayoría de la gente toma un suplemento. Pero sea exigente sobre el que se utiliza, porque la absorción de este compuesto crítico puede ser un problema.
Aceite de pescado: Los ácidos grasos OMEGA-3 EPA y DHA del aceite de pescado promueven la salud del corazón, apoyan la salud cognitiva e inhiben la inflamación. Asegúrese de que el suplemento que elija está hecho con concentrado de aceite de pescado puro fresco rico en EPA y DHA para obtener beneficios óptimos para la salud.
Coenzima Q10: CoQ10 es un potente antioxidante que ha sido llamado el suplemento último amigable para el corazón. Pero mira con cuidado cuando estás eligiendo un suplemento porque hay una ligera diferencia en el tipo de CoQ10 por ahí, y significa una gran diferencia para usted a nivel de salud
Probióticos: los probióticos parecen estar en todas partes en estos días, desde el pasillo de los lácteos hasta los estantes de las tiendas de comestibles. Equilibran la proporción de bacterias buenas y malas en los intestinos, y no se trata solo de la digestión. Los probióticos ayudan a su salud en general, incluida la salud inmunológica, y se están volviendo necesarios a medida que las bacterias buenas están bajo asedio por los cambios en la dieta y el medio ambiente en los últimos años. Busque suplementos que solo se dirijan a las bacterias malas, dejando solo las bacterias buenas en su intestino.
Hay probióticos no preparados y cuando llegan al estómago el ácido gástrico los destruye a casi todos, otros probióticos ya están preparados y pueden llegar con uno 60% de posibilidad al intestino y otros finalmente son capaces de llegar con más del 70% al intestino. Todos son probióticos pero no todos son iguales