Hidrocolonterapia

¿Qué es?

¿Qué es la hidrocolonterapia?

Se trata de una limpieza intestinal (intestino grueso o colon) con agua filtrada y templada, es una terapia suave y absolutamente higiénica, con material desechable y desinfección del aparato.
Se trata de un tratamiento ampliamente usado en Estados Unidos y países de la Comunidad europea.

Desde que nacemos a través del colon están pasando residuos alimenticios provocando algunas veces irritaciones, otras se incrustan en la mucosa provocando alteraciones a distancia.

El estrés, la falta de fibra en los alimentos, la forma de comer rápidamente, altera el funcionamiento intestinal, provocando o favoreciendo una serie de enfermedades agudas y crónicas, desde cefaléas crónicas, inflamaciones articulares como artritis, flatulencia, déficit de vitaminas y favoreciendo la osteoporosis.

El retraso en la defecación o estreñimiento provoca flatulencia, aumento de toxinas que pasarán a la sangre y alteración del metabolismo del hígado, llegando incluso la alteración del colon a provocar trastornos del ritmo cardiaco, trastornos gastrohepáticos y dolor lumbar por reflejo.

La inflamación del colon provoca aumento de bacterias patógenas modificando la actividad del metabolismo de la flora intestinal, favorece el paso de bacterias y productos bacterianos a sangre

Una terapia actual y eficaz para solucionar el problema de desintoxicación orgánica