Unidad de Revitalización, antienvejecimiento o antiAging

¿Qué es?

¿ Qué es la medicina antienvejecimiento o ANTI AGING?

En laPara poder hablar de medicina antienvejecimiento debemos definir primero qué es el envejecimiento.

Se trata del progresivo deterioro de nuestro organismo, con disminución de la capacidad de respuesta frente a agresiones tanto internas como externas, pérdida de adaptación al estrés, al medio ambiente y como resultado final, aumento del riesgo de padecer enfermedades degenerativas y la muerte.

Envejecemos desde que nacemos, pero a partir de los 30 años, se considera que envejecemos realmente.

El envejecimiento es irreversible, pero podemos retardar la aparición del deterioro y de las enfermedades relacionadas con él.

La medicina anti aging se basa en 4 principios:

1. Funcional, mejora todas las funciones del cuerpo
  2. Preventiva.-Actúa antes de manifestar la enfermedad
  3. Holistica:_ valora toda la persona
  4. Integrativa: combina varias terapias

Podemos hablar de dos formas diferentes de envejecimiento o de envejecer.

1. Existe un envejecimiento fisiológico o normal que ocurre en las personas consideradas sanas, sin antecedentes de enfermedades crónicas.
  2. Existe un envejecimiento patológico, acelerado, que ocurre en los pacientes con antecedentes de enfermedades crónicas

Existen múltiples teorías sobre el envejecimiento, por ejemplo los radicales libres, el acortamiento del telomero, genética, aparte de las teorías, existen diversos factores que favorecen la aceleración del envejecimiento, tales como la forma de vida, de comer, contaminación ambiental, inflamaciones crónicas, etc.

Hay ciertos tratamiento terapéuticos que nos permiten intervenir en el proceso de envejecimiento, controlando y revitalizando el organismo, y de esta forma, se nos ofrece una mejor calidad de vida.

Ya en 1.989 comenzamos a aplicar los primeros programas de revitalización en España llamados Prevención de las Patologías del Envejecimiento” y posteriormente, dentro de la evolución de nuestro trabajo, la llamamos “Técnicas de Revitalización y Rejuvenecimiento”. Desde entonces no hemos dejado de investigar y de aplicar las últimas técnicas y terapias para conseguir nuestro fin.

En la actualidad proponemos un programa más amplio y al mismo tiempo personalizado, para ayudar a retrasar los procesos de envejecimiento mediante un programa de revitalización.

Para ello contamos con un amplio abanico de técnicas de laboratorio que partiendo de simples análisis de sangre y orina valoran su estatus genético y oxidativo, sus hormonas, sus neurotransmisores, su capacidad de desintoxicación, … Este completo estudio de laboratorio se completa con un estudio clínico.

Todas estas pruebas o marcadores biológicos del envejecimiento y desvitalización, nos dan la información más clara y profunda de su estatus de envejecimiento y a partir de ahí empezamos a trabajar, empezamos a prevenir y a retrasar su proceso natural de envejecimiento, previniendo las patologías que llevan al envejecimiento y de esta forma, intentamos una reversión de este proceso.

¿Cómo se revierte el proceso natural de envejecimiento?: detectando riesgos, corrigiéndolos, mejorando la calidad de vida, la alimentación, la educación sanitaria, la medicina preventiva, la higiene, …

“La Medicina Antienvejecimiento o Anti Aging es la parte de la medicina basada en la aplicación de avances científicos y tecnologías médicas para la rápida prevención, detección, tratamiento temprano y corrección de las disfunciones, desórdenes y enfermedades relacionadas con la edad, o provocadas por el envejecimiento consiguiendo de esta alargar la esperanza de vida del ser humano y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida..”

No se trata de hacer medicina estética o cirugía plástica, son terapias diferentes, que podrían acompañarse-